MAGIX Video Deluxe es una fantástica herramienta con la que puedes convertir tus vídeos en grandes creaciones, gracias a sus utilidades de edición, efectos especiales, mezclas 3D y muchos otros elementos más con los que crear un producto final al más puro estilo de Hollywood
Hola, en este blog encontrarás una breve reseña sobre sliderocket, sus caracteristicas, beneficios y funcionalidad, tambien haremos un recorrido por Magix Video Deluxe, descubriremos que necesitamos para hacer un video, una nube de palabras y que es un MOOCS, espero sea de tu agrado!!!
domingo, 19 de mayo de 2013
NUBE DE PALABRAS!!!
MAGIX Video Deluxe es una fantástica herramienta con la que puedes convertir tus vídeos en grandes creaciones, gracias a sus utilidades de edición, efectos especiales, mezclas 3D y muchos otros elementos más con los que crear un producto final al más puro estilo de Hollywood
MAGIX Video Deluxe MX
Convierte
tus vídeos caseros en atractivas películas con mezclas y efectos
MAGIX Video
Deluxe es una fantástica herramienta con la que puedes convertir tus vídeos en
grandes creaciones, gracias a sus utilidades de edición, efectos especiales,
mezclas 3D y muchos otros elementos más con los que crear un producto final al
más puro estilo de Hollywood.
Con MAGIX
Video Deluxe podrás trabajar no sólo con los ficheros de vídeo que tengas
guardados en el disco duro, sino también con grabaciones de vídeo de tu cámara
web, tu videocámara o incluso la tarjeta capturadora de TV del ordenador o tu
propio reproductor VHS conectado al PC.
MAGIX Video
Deluxe es compatible con múltiples monitores, muy rápido en el trabajo y
tremendamente fácil de usar.
WINDOWS MOVIE MAKER
Windows
Movie Maker es un programa de edición y maquetación de vídeos que forma
parte del conjunto de herramientas que proporciona Windows.
Te permite
capturar vídeos desde una cámara, ordenar archivos de películas, insertar
títulos, diseñar créditos, efectos, importar imágenes y música e introducir
transiciones desde unas filmaciones a otras. De forma que es adecuado para la
elaboración de películas y vídeos educativos.
Con Windows
Movie Maker, puedes importar un documento de vídeo desde un archivo o su
captura mediante una cámara. Además, puedes importar imágenes y audio desde
archivos para usarlos en la edición del vídeo.
Me parece
interesante este software de edición de vídeo ya que es sencillo y fácil de
manejar, me ha sido de gran utilidad en la realización de videos y actividades
para la Universidad.
QUE ES UN MOOC'S?
Un curso
en línea abierta masiva ( MOOC ) es una línea de
golf dirigido a la participación interactiva a gran escala y el acceso
abierto a través de la web . Además
de los materiales de los cursos tradicionales, tales como videos, lecturas, y
los boletines de problemas, MOOCs ofrecen foros de usuarios interactivos que
ayudan a construir una comunidad para los estudiantes, profesores y profesores
asistentes. MOOCs son un desarrollo reciente en la educación a distancia
QUE ELEMENTOS SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA REALIZACIÓN DE UN VÍDEO?
LA PREPRODUCCIÓN: Etapa primaria, en la que se plantea
todo el trabajo enfocado hacia la realización de un video de cualquier tipo.
Aquí es donde se concibe “en el papel” la historia a contar, se hace una
planeación minuciosa de la producción y grabación y se establecen roles a
desempeñar por parte del equipo técnico y artístico, se contrata el personal y
se realiza el casting (en caso de requerirse actores o presentadores).
1. LA IDEA: Es la motivación primaria para la
realización de un video, cualquiera que sea su tipo. Cada persona podrá tener
una idea diferente respecto de un mismo tema, y hará, rápidamente, una
visualización mental, de cómo se imagina esta idea hecha realidad. Es
importante tenerla muy clara, si se quiere realizar un video basado en esta, ya
que las posibilidades de desarrollar cualquier tema son infinitas.
2. EL OBJETIVO: Saber claramente qué se quiere
conseguir con el video y el público al que se va a dirigir.
3. ARGUMENTO: Se describe textualmente el contenido
del video, la historia, el hilo conductor, la narrativa, sin necesidad de
entrar en detalles de producción, limitándose únicamente a describir los temas
y el desarrollo de los mismos.
4. LA ESCALETA: Es como un esqueleto o esquema del
video que nos ayuda a organizar el plan de grabación y facilita la escritura
del pre-guión y del guión definitivo. Es importante tener claro el hilo
conductor, que puede ser una historia narrada, o sólo una música, testimonios
hilados o dramatizaciones, textos en generador de caracteres, etc. Es clave
diseñar un formato donde se anoten en orden lógico las ideas, los temas a
tratar en el video, con una pequeña descripción de cada uno y una referencia
del recurso a los que puede acudirse para ilustrar estos temas. El tiempo de
duración del video también puede calcularse mediante la escaleta. La escaleta
es un recurso importante para el momento de la edición ya que nos permite tener
un orden de las escenas.
1. PREGUIÓN: Es el desarrollo del argumento, con la
secuencia marcada en la escaleta. Debe tener la mayor cantidad de
especificaciones tanto de audio, como de video, ya que sobre este se basa en
trabajo de cada una de las personas de preproducción, producción y postproducción.
El preguión debe referirse a aspectos como:
-
Locación de la escena
-
Hora
-
Ambiente de la escena (escenografía, iluminación, clima, etc.)
-
Audio (ambienye, voz en off, voz en in, música, efectos de sonido, etc.)
-
Efectos de video
-
Tipos de plano y movimientos de cámara
-
Textos locutados o generador de caracteres
-
Descripción de movimientos realizados por parte de los actores así como las
intenciones (acotaciones de sentimientos, actitudes)
-
Para las entrevistas o testimonios se deben tener las preguntas básicas que se
harán.
· La manera más fácil de escribir el guión es
utilizando un formato de dos columnas donde se escriben en una la imagen y en
la otra el video. Paralelamente lo que se indica en la imagen se describe en la
columna del video.
Generalmente
las acotaciones se escriben en letras mayúsculas y los diálogos en minúsculas.
Las escenas o cambios se numeran al comienzo de cada una de ellas en la columna
de video.
1. LA INVESTIGACIÓN: Busca reunir todos los datos posibles
referentes al tema o idea original. Se debe recurrir a la mayor cantidad
posible de fuentes que puedan dar información importante referente al tema.
Estas fuentes pueden ser por ejemplo:
·
Entrevista
(s) con personas allegadas al proyecto
·
Documentos
varios escritos: que nos den datos y cifras
·
Artículos
de prensa: artículos de periódicos, revistas locales o de divulgación masiva,
folletos instructivos, brochures, fotografías y cualquier tipo de medio gráfico
impreso.
·
Videos
existentes: estos pueden brindarnos una visión diferente y adicionalmente
algunas tomas nos pueden servir como material visual.
·
La
interacción con un proyecto del cual se va a realizar el video. Esto estimula
de manera diferente a la hora de narrar y nos convierte en actores del mismo.
2. PLAN DE GRABACIÓN: Diseño en fechas y tiempos que permite
coordinar los diferentes elementos que intervienen dentro de la grabación. Es
indispensable hacerlo basándose en el guión para ahorrar tiempos y recursos. Se
debe usar un formato. Este debe ser realizado por el jefe de producción, el
director y el asistente de dirección, con el objeto de tener en cuenta aspectos
artísticos, económicos y logísticos.
1. TRABAJO DE CAMPO EN PREPRODUCCIÓN: En el mismo trabajo de investigación se
aprovecha para contactar y definir locaciones y personas que nos pueden ayudar.
LA PRODUCCIÓN:
Esta
etapa podría dividirse en dos:
PRODUCCIÓN TÉCNICA Y
ARTÍSTICA
Cada
uno de los profesionales que intervienen dentro de la realización, desarrollan
su trabajo para que en el momento de grabar todo esté listo.
GRABACIÓN
Basándose
en un plan de grabación, previamente diseñado, se registran las imágenes, con
la intervención del equipo técnico y artístico. Algunos de los roles que
intervienen en la producción son:
·
Productor:
se encarga de los aspectos económicos
·
Director:
Tiene a su mando todo el equipo de trabajo con base en el plan de grabación y
en el guión literario. Es la persona orientadora de los camarógrafos y quien
toma decisiones con respecto a planos, movimientos y puestas en escena.
·
Asistente
de dirección: Mano derecha del director.
·
Coordinador:
presente generalmente en producciones que requieren de un mando a distancia, en
un estudio o unidad móvil de grabación. Transmite a los actores y al personal
técnico las observaciones del directo.
·
Script:
Mantiene la continuidad de la producción y el pietaje de las cintas lo cual
permitirá ubicar con mayor facilidad una toma específica.
·
Director
de fotografía: se encarga de la imagen, genera ambiente en las luces, ubica
objetos estratégicamente para componer planos agradables visualmente. Sugiere
lentes o filtros para utilizar en la cámara y crear sensaciones y efectos
·
Otros:
luminotécnicos, ingenieros de sonido, operadores de grúa y dolly, asistentes
generales, vestuaristas, maquilladores, director artístico y otros.
POST – PRODUCCIÓN
La
post – producción es el último paso dentro de la realización de un video.
Se
deben tener en cuenta recursos como una buena sala de edición, que pueden
ayudar a que finalmente la historia se cuente como se quiere.
ETAPAS:
·
Previsualización:
antes de la edición es importante destinar tiempo para la visualización del
material que se grabó con el fin de seleccionar las tomas que realmente irán en
el video. Esto ahorrará tiempo en la edición.
·
Edición:
Es el ordenamiento de los diferentes planos y escenas basándose en el guión y
en el script de las cintas.
·
La
duración del video también es un factor que hay que tener en cuenta. Se debe
guiar por el tiempo estimulado en el guión para no extenderse.
ELEMENTOS DE LA
POST-PRODUCCIÓN
·
Efectos
visuales: Las máquinas de video ofrecen efectos como las posterizaciones, gamas
de color, filtros, texturizados, efectos de composición de imagen, etc. Los
efectos deben ir justificados al contenido visual del video.
·
Efectos
de sonido: distorsiones, delays, ecos, ecualizaciones,etc.
·
Locuciones:
las locuciones en off se deben grabar en estudio para que la calidad del sonido
sea óptima. Lo mejor es grabarlas antes de comenzar a editar.
·
Musicalización:
Puede hacerse al final de la edición de la imagen. Es importante coordinar las
entradas y salidas de la imagen de acuerdo al sonido.
Generador de caracteres: se
utilizan para dar créditos a entrevistados y al personal que intervino en la
producciónQUE ES VIDEO?
Es la tecnología
de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y
reconstrucción por medios electrónicos digitales
o analógicos de una secuencia de imágenes que
representan escenas en movimiento.
Etimológica
mente la palabra vídeo proviene del verbo latino vídeo,
vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este
término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la
vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma.
La
tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión,
pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los
consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.
En algunos
países se llama así también a una grabación de imágenes y sonido en cinta
magnética o en disco
óptico, aunque con la aparición de estos últimos dicho término se
identifica generalmente con las grabaciones anteriores en cinta magnética, del
tipo VHS, Betamax.
Muchos vídeos se cuelgan en sitios web, como YouTube.
Inicialmente
la señal de vídeo está formada por un número de líneas agrupadas en varios
cuadros y estos a la vez divididos en dos campos portan la información de luz y
color de la imagen. El número de líneas, de cuadros y la forma de portar la
información del color depende del estándar de televisión concreto. La amplitud
de la señal de vídeo es de 1Vpp (1 voltio de pico a pico) estando la parte de
la señal que porta la información de la imagen por encima de 0V y la de
sincronismos por debajo el nivel de 0V. La parte positiva puede llegar hasta
0,7V para el nivel de blanco, correspondiendo a 0V el negro y los sincronismos
son pulsos que llegan hasta -0,3V. En la actualidad hay multitud de estándares
diferentes, especialmente en el ámbito informático.
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