Archivo del blog

lunes, 20 de mayo de 2013

REVISA ESTE LINK, TE MOSTRARA CON MAS DETALLE EL USO DE MAGIX VIDEO DELUXE!!!!

http://www.magix.com/index.php?id=3401&L=61&phash=EtlRGfov64X0ZZuE

MIRA ESTE TUTORIAL DE MAGIX VIDEO DELUXE



APRENDE A ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN SLIDEROCKET


MIRA ESTE TUTORIAL Y APRENDE A UTILIZAR SLIDEROCKET


CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE VIDEOS DIDACTICOS




CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE VIDEOS DIDÁCTICOS*
1. Datos generales
  • Título: DEMOSTRACIÓN DE FUNCIONAMIENTO MAGIX VIDEO DELUXE.

  • Tema: COMO FUNCIONA MAGIX VIDEO DELUXE?

  • Autor/es:_ERIKA ANDREA PERALTA HERNANDEZ

  • Productor, año y lugar de producción:_
  • PRODUCTOR: ERIKA ANDREA PERALTA
  • AÑO: 2013
  • LUGAR: CASA

  • Nacionalidad: COLOMBIA

  • Duración: 6:43
2. Contenido
  • Calidad científica
1.     ¿Refleja los postulados científicos del momento? SI
2.      ¿Es veraz? SI
3.     ¿Está actualizada la información? SI
  • Presentación del contenido
1.     ¿Está bien organizado? SI
2.     ¿Es clara la información que se presenta? SI
3.     ¿Es coherente el contenido? SI
4.      ¿Presenta síntesis y recapitulaciones? SI
  • Ritmo de la presentación
1.     ¿Es rápido? SI
2.     ¿Es lento respecto al contenido presentado? NO
  • Adecuación a los objetivos del programa
3. Audiencia
1.       ¿Está definida la población destinataria? NO
2.       ¿Se adapta a la población estudiantil a la que se dirige? SI
  1. ¿Es adecuado a la capacidad perceptiva de los alumnos? SI
4. Aspectos didácticos
1.       ¿Permite la participación del profesor para adaptar el documento a distintas situaciones curriculares? SI
  1. ¿Permite la participación del alumno: de forma individual, grupal o de clase? SI
  2. ¿Los elementos del programa están encadenados? SI
  3. ¿Presenta elementos de motivación? SI
  4. ¿Mantiene la atención del alumno? SI
  5. ¿Despierta el interés del alumno (con relación al entorno o al propio contenido? SI
  6. ¿Reemplaza ventajosamente a otro mensaje de concepción tradicional? SI
  7. ¿El tipo de mensaje es adecuado al contenido a presentar? SI
  8. ¿Qué operaciones cognitivas exige: recepción de información, clasificación, comparación, aplicación de reglas, análisis, resolución de problemas? SI
  9. ¿Fomenta cuestiones, actividades, etc.? SI
  10. ¿Proporciona guías para la discusión o el debate? SI
  11. ¿Facilita la realización de ejercicios posteriores? SI
5. Calidad técnica
1.       ¿La duración es adecuada? SI
  1. ¿La imagen es de calidad o presenta deficiencias? ALGUNAS
  2. ¿La banda sonora es de calidad o presenta deficiencias? EN OCASIONES
  3. ¿El comentario se entiende claramente? ?la música es la adecuada? SI
  4. ¿La elección del medio es pertinente? SI
6.Valoración global
  • Aspectos destacables
  1. El video se realizó basados en el programa original y realizando un ejemplo en vivo, se destacaron los aspectos mas importantes del programa y sus cualidades de edición y personalización de videos, la información es adecuada, clara y entendible.
  • Aspectos mejorables
  1. La grabación del mismo como se hizo desde la pantalla del equipo de computo no presenta la mejor calidad, teniendo en cuenta que a medida que se muestra el ejemplo vamos explicando cada paso el audio en ocasiones presenta algunas deficiencias, es importante mejorar en cuanto a la grabación del tutorial.
Incorporación en la práctica educativa

  • Cómo incorporaría el vídeo en el aula de clase?
  1. El video nos muestra como realizar la edición de un video sencillo y pequeño, a través de este ejemplo podemos realizar un ejercicio en  clase ya que se enseña al alumno algunos de los aspectos mas relevantes.
*Tomado de Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (Profesora Titular de la Universidad de Salamanca). http://web.usal.es/~anagv/arti4.htm visitado 23/09/2010